Los programas que se llevan la mayor parte del presupuesto de la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESSON), son los apoyos económicos, reveló informó la titular de la dependencia, Wendy Briceño Zuloaga.
Explicó que el complemento bimestral de 2 mil 200 pesos ha apoyado a cerca de 17 mil familias de Sonora.
“Los padrones han abarcado casi a 30 mil familias por este programa bimestral, incluyendo otros programas. El más amplio es el que complementa ingresos de las familias”, indicó.
La secretaria de Sedesson aseguró que durante estos tres años, los programas de apoyo se han entregado en tiempo y forma.
Comentó que ya fue entregada la propuesta de anteproyecto para el presupuesto del próximo año y dijo que ahora le corresponde a la Secretaría de Hacienda integrarlo, posteriormente, sería aprobación en el Congreso de Sonora.
“Estaremos esperando la propuesta que Hacienda envíe al Congreso, estamos haciendo una propuesta que alcance más, ya corresponde lo que los diputados consideren”.
Durante los primeros tres años de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño los apoyos a la población sonorense han representado cerca de mil 200 millones de pesos, destacó.
“Son varios programas, 2 mil 600 cuartos y baños, los programas Jefas de Familia, de emprendimiento, apoyos a la comunidad LGBTQ+. El gobierno ha erogado 330 mdp en 3 años para pensiones a personas con alguna discapacidad”, agregó.
“Vamos a entregar el 5to bimestre de programas sociales en tiempo y forma a finales de octubre”, reiteró.