Inicio » Promoverán cultura del reciclaje en Kino durante Semana Santa

Promoverán cultura del reciclaje en Kino durante Semana Santa

por Editorial Sergio Valle News
22 vistas

Servicios Públicos Municipales instalará puntos de acopio de materiales reciclables en Bahía de Kino durante Semana Santa, para promover la separación de desechos entre los vacacionistas.

Norberto Barraza Almazán expuso que se aplicará este programa a petición de los habitantes de Kino, quienes se preparan para recibir a mucha gente durante el asueto de semana mayor.

Reveló que los desperdicios de temporada vacacional contienen mucha lámina, cartón, papel, plástico y aluminio y todo esto tiene valor económico que se puede aprovechar, con el agregado de que dejarían de contaminar el ambiente.

Barraza comentó que se mantendría la alianza con la Unión de Pepenadores de Hermosillo, para que las familias que la conforman se beneficien con la venta de esos materiales reciclables. Consideró que del jueves al domingo de Semana Santa es factible reunir alrededor de 8 toneladas diarias de desperdicios con valor comercial.

El funcionario visitó la mañana del sábado el Reciclacentro que se ubica en el estacionamiento del Gastro Park, donde dio la bienvenida a la empresa Comercial Sanitaria, una de las primeras en sumarse al llamado de la alcaldesa Celida López de trabajar para consolidar como práctica cotidiana la cultura del reciclaje.

María Elena Pérez, representante de dicho negocio, refrendó el apoyo al esfuerzo municipal y consideró a estos establecimientos como un buen espacio para mostrar los productos con los que desde los hogares, empresas, instituciones e industrias, se facilitan prácticas compatibles con el cuidado del medio ambiente.

Informó que tienen a disposición 17 tipos de contenedores de diferentes capacidades y características cuya función es el acopio responsable de las colillas de cigarro, las cuales son un desecho conocido por ser sumamente contaminante, al igual que las pilas alcalinas, por lo cual ambos requieren una disposición especial.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!