Inicio » Proponen impuesto a videojuegos violentos para atender causas de inseguridad 

Proponen impuesto a videojuegos violentos para atender causas de inseguridad 

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum y el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Édgar Amador Zamora, defendieron en la conferencia matutina desde Palacio Nacional, la inclusión de un impuesto especial a videojuegos con contenido violento dentro del Paquete Económico 2026, presentado recientemente.  

Sheinbaum afirmó que los ingresos adicionales, similares a los ya aplicados a refrescos etiquetados para salud, se destinarán a atender las causas de la inseguridad.  

“La próxima vez que venga el Gabinete de Seguridad, presentaremos el detalle del tema de los videojuegos; sí está vinculado con un tema de atención a las causas”, indicó. 

Amador Zamora respaldó la postura, aclarando que no se trata de una medida recaudatoria significativa, sino de una iniciativa del Gabinete de Seguridad.  

“No hay una expectativa importante de recaudación; es un tema más de seguridad”, explicó, alineándose con la estrategia de la presidenta.  

Por otro lado, el secretario destacó que el fortalecimiento de la regulación en plataformas de streaming ha incrementado la recaudación en unos 20 mil millones de pesos este año, gracias a países sin tratados comerciales, mediante procedimientos estándar en el comercio electrónico, una práctica que se busca consolidar. 

Deja un comentario