Inicio » Proponen mochilas antibalas por tiroteos en Estados Unidos

Proponen mochilas antibalas por tiroteos en Estados Unidos

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

Los ataques con armas de fuego en escuelas primarias de Estados Unidos se han convertido en una epidemia; desafortunadamente cada vez son más los acontecimientos de este tipo que se registran en dicho país, no solo en escuelas, también otros espacios públicos y en distintos estados.

Por tal motivo, y debido a que el tiroteo escolar en la primaria de Uvalde, Texas, sigue muy presente en la memoria de los estadounidenses, se ha incluido en la lista de materiales escolares, para el regreso a clases, el uso de mochilas antibalas o transparentes.

Cabe recordar que, en mayo de 2022, Salvador Ramos fue el atacante de la escuela primaria Robb en esta comunidad texana; el hombre fue el responsable de 21 personas muertas a consecuencia de la agresión armada que realizó. Hubo 19 niños y dos profesores muertos.

Este ha sido el segundo ataque escolar con más consecuencias fatales en la historia de Estados Unidos.

Debido a lo anterior, David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore señala que en los últimos 30 días ha notado un aumento tanto en las búsquedas como en las ventas de estas mochilas.

En el sitio web de la tienda de Artman, casi 9 mil personas han buscado este tipo de mochilas en el último mes; 3.655% más en comparación con el mes pasado; él y otros vendedores han detectado que el interés por las mochilas blindadas o antibalas ha crecido.

Las mochilas pueden ser usadas tanto por adultos como por niños, el tamaño es el mismo; por lo que sería difícil contabilizar para que edad se hacen las búsquedas y compras.

Sin embargo, tras los recientes acontecimientos, no se descarta que este artículo pueda ser utilizado como escudo por algún niño; muchos padres pueden quererlo para protegerlos, pero tienen que tomar en cuenta varios factores como el tamaño de la mochila, el peso y de la misma y el nivel de seguridad que ofrecen.

Por ejemplo, una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola, incluidas las balas Magnum de 9 y 44 mm- pesa 1,2 kilos y mide 41.91 cm de alto por 30.48 cm de ancho.

Artman recomienda a los padres que corten las dimensiones que ellos buscan en un cartón y se pregunten si su hijo podría protegerse, y que tengan en cuenta que, a mayor tamaño, se consigue más seguridad, pero a cambio de más peso.

El entrevistado advirtió que no todas las mochilas van a poder detener ráfagas de balas, refiriéndose a las de AR-15, el rifle que usó Salvador Ramos contra la comunidad estudiantil de Uvalde.

Fuente heraldodemexico.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!