Inicio » ¿Qué ven tus hijos en internet?

¿Qué ven tus hijos en internet?

por Staff Sergio Valle

La Secretaría de Seguridad Pública llama a padres de familia a supervisar el uso de internet de sus hijos para que no estén expuestos a la inseguridad que puede acarrear esta herramienta.

Con el programa de prevención “Ciberprotegidos” la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, informa y orienta a madres y padres de familia que integran los chats de MAS en Whats App sobre los peligros y delitos a los que pueden estar expuestos sus hijas e hijos cuando navegan en internet, aseguró Jorge Suilo Orozco, quien reiteró el llamado de supervisarlos al navegar por la red.

Foto: SSP

El coordinador del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana indicó que debido a la pandemia por Covid-19, se ha acercado esta capacitación de manera permanente y virtual a los grupos organizados de la sociedad, trabajando en conjunto con la Unidad Cibernética de la SSP.

A los participantes se les informa sobre medidas de prevención que pueden implementar en sus hogares, especialmente con los niños, niñas y adolescentes, expuso.

“Llegar a los padres y madres de familia es otra forma de prevención porque así ellos se familiarizan con los peligros que existen en la red y sobre todo pueden ayudar a sus hijos e hijas para orientarlos en lo que sí pueden y no deben hacer”, dijo Suilo.

Recordó que este programa nació en conjunto con la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública y explica de manera detallada en qué consisten los delitos como phishing, sexting, ciberbullying, entre otros.

El funcionario señaló que el objetivo de este tipo de programas es cubrir más población y que puedan protegerse de estafas por desconocimiento del tema; para que cada vez sean más, indicó que los interesados en adquirir estos conocimientos pueden solicitarlo a las redes sociales del Centro Estatal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana en Facebook /prevencionsonora, Twitter e Instagram como @prevencionson.

Te puede interesar también...

Deja un comentario