Inicio » Registra Sonora primer paciente pediátrico de Covid-19; suman 152

Registra Sonora primer paciente pediátrico de Covid-19; suman 152

por Editorial Sergio Valle News
16 vistas

El Secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen informó que este domingo de abril se confirmaron 19 nuevos casos del virus Covid-19, uno de ellos en una paciente de 8 años de edad.

Al momento se acumulan 152 casos de coonavirus, desde el día 16 de marzo, cuando se anunció el primero en la entidad; además de 16 defunciones, quienes presentaban al menos una enfermedad crónico degenerativa como hipertensión, diabetes, obesidad o problemas respiratorios.

Los nuevos pacientes no tienen registro de viaje al exterior del estado, por lo que se reitera el contagio comunitario.

El funcionario detalló que los nuevos registros son 13 mujeres y seis hombres; sus edades se encuentran entre los 8 y 69 años; distribuidos entre San Luis Río Colorado, 15; uno en Hermosillo, uno en Cajeme; uno en Huatabampo y uno más en Nogales.

Respecto al primer caso pediátrico, señaló “ya se infectó la primera niña de ocho años de edad”, quien padece de asma.

Clausen informó que hay una persona residente de Baja California que viajo a Sonora y ya portaba el virus; esta persona se encuentra hospitalizada en una clínica privada y se encuentra grave.

Como cada noche, el funcionario reiteró el llamado #QuédateEnCasaObligatorio y a quienes ya han accedido a no abandonar el confinamiento.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!