Rosario Robles podría cumplir prisión domiciliaria

72
Foto: forbes.com

A partir del lunes, la exsecretaria federal Rosario Robles Berlanga, podría recibir prisión domiciliaria a partir del lunes o martes de la próxima semana, informó su abogado Epigmenio Mendieta.

Agregó que la próxima semana se realizará una audiencia para determinar la continuidad del proceso, es decir, si continúa al penal de Santa Martha Acatitla en Iztapalapa, o la mandan a su casa en la Ciudad de México.

Sin embargo, existe la posibilidad que se cumplimente otra orden de aprehensión contra Robles Berlanga; ya no por omisión, sino por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

“Yo creo que si le cumplieran esta orden en estos momentos, realmente estaría en riesgo la posibilidad de que Rosario pierda la salud y podría estar en riesgo su propia vida”, advirtió el abogado.

Nota relacionada: “Estoy aquí por ser mujer”: Rosario Robles en su primer año en prisión

Cabe señalar que el 7 de noviembre de 2020, magistrados del Noveno Tribunal Colegiado del Primer Circuito en Materia Penal por unanimidad confirmaron la resolución del titular del Juzgado Tercero de Distrito en Materia de Amparo, Augusto Octavio Mejía Ojeda, quien el pasado 12 de junio le concedió un amparo para que el juez penal modifique la medida cautelar de prisión preventiva impuesta a la exsecretaria.

Fuente vanguardia.com.mx