Saca tu sombrilla, tu bloquedor y tu agüita; el calor viene en serio

33
Foto: Secretaría de Salud

El especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua, Conagua, Gilberto Lagarda reveló que martes y miércoles serán días en los que, en Hermosillo, las temperaturas superarán los 40°C, por lo que es importante que tomes tus previsiones y te protejas del calor.

Lagarda agregó que en los días siguientes el termómetro bajará y estará entre los 35 y 37°C durante el resto de la semana.

Advirtió pues que, en Sonora, en general, habrá condiciones de calor; pero no serán extremas.

No obstante, la Secretaría de Salud ha estado haciendo un llamado a la población para protegerse de las altas temperaturas y evitar las enfermedades relacionadas con esta temporada como deshidrataciones y golpes de calor.

Las recomendaciones en general son usar ropa holgada de color claro; protegerse de los rayos de sol directos, tomar abundantes líquidos -sin alcohol y sin azúcar- y proteger principalmente a los niños y a las personas de la tercera edad.

Recuerda proteger las ventanas con persianas y cortinas para que disminuya el calor al interior del sitio donde te encuentres y procura no permanecer dentro de un auto encendido por tiempo prolongado. No dejes a tus hijos ni a tus mascotas en los carros ni aunque sea “un ratito”.

Recuerda que aún no inicia el subsidio a la tarifa eléctrica en nuestro estado, por lo que, si enciendes aparatos para enfriar el ambiente lo más seguro es que esto se refleje en tu próximo recibo de energía eléctrica.