Salud federal reporta 34 mil 730 muertes y 295 mil contagios de Covid-19

318
Foto: Internet

Al corte del 11 de julio, la Secretaría de Salud federal reporta 34 mil 730 defunciones por Covid-19 y 295 mil 268 casos acumulados por este padecimiento de circulación mundial.

Hugo López-Gatell subsecretario de Salud señaló que los estados que acumulan los mayores casos del virus SARS-CoV-2 son Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla, mientras que Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro entidades con menor cifra de contagios.

El funcionario llamó a la población a hacer un manejo responsable de la salud y las medidas preventivas anti Covid-19 para evitar que aumenten los contagios y las muertes.

Recordó la importancia del uso del cubrebocas y evitar salir de casa, además de las reglas sanitarias que se han sugerido desde el inicio de la enfermedad en el país.

Respecto a la situación del semáforo epidemiológico, López Gatell dio a conocer que son se actualizaría debido a las inconsistencias de datos recibidas por los estados, será hasta el lunes cuando se informe sobre la actualización.

Fuente infobae.com