Inicio » Salud Sonora confirma primer caso de coronavirus; #QuédateEnCasa

Salud Sonora confirma primer caso de coronavirus; #QuédateEnCasa

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Este lunes 16 de marzo, el secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri confirmó la presencia del primer caso de coronavirus, covid-19, en Sonora.

Es en el hospital del Issste en Hermosillo donde se detectó este primer caso, por lo que se refuerzan las medidas en el nosocomio, en Hermosillo y las indicaciones preventivas aplican para toda la entidad.

La recomendación que todos los sonorenses podemos seguir al pie de la letra es el de quedarse en casa, como una manera responsable de evitar y prevenir el contagio de este virus que ha resultado mortal en varios países del mundo y que surgió en una comunidad de China.

Clausen Iberri informó que el primer caso positivo de Covid-19 detectado, corresponde a la fase 1, de un caso importado, de una persona del sexo masculino, de 72 años de edad, quien viajó a diversos estados de Estados Unidos.

El funcionario expuso que la Secretaría de Salud ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente, para lo cual, se han asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona detectada como positivo.

“En este escenario, la Secretaría de Salud ha implementado los protocolos correspondientes, entre ellos un cerco sanitario y la búsqueda intencionada de contactos del paciente, para lo cual, hemos asegurado el contexto familiar y de contactos de la persona detectada como positivo; estamos trabajando intensamente en examinar e investigar, con toda oportunidad a los contactos y cercanos a la persona que dio positivo”, afirmó.

Indicó que el gobierno del Estado a través de la SSA, trabaja intensamente en examinar e investigar, con toda oportunidad a los contactos y cercanos a la persona que dio positivo; se continuarán con las medidas de prevención, atención y monitoreo, en busca de detectar en etapas tempranas a casos sospechosos y de esa forma evitar una posible expansión.

#QuédateEnCasa

El funcionario estatal precisó que la gobernadora Pavlovich instruyó puntualmente implementar una estrategia integral denominada “Quédate en casa”, que incluye estas acciones, para los próximos 30 días:

Se cancelan clases en todos los niveles educativos a partir de este martes 17; se cancelan todos los eventos y reuniones, sólo se llevarán a cabo, aquellas que sean esenciales y no mayores a 10 personas.

Se cierran negocios no esenciales como bares, antros, gimnasios, cines y casinos; se solicitará a la sociedad civil, asociaciones religiosas, entre otras, que suspendan sus reuniones, los servicios públicos del Gobierno del Estado no esenciales se ofrecerán en línea, para que los puedan accesar desde casa, además de que se seguirán sumando otras medidas a implementar.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades de la Secretaría de Salud, destacó que este primer caso detectado como positivo a Covid-19, fue producto del protocolo de prevención y detención efectuado por la SSA, y determinado en la Mesa Sectorial de Salud.

“Este paciente es detectado por el sistema que hemos montado; por el teléfono que hemos dispuesto para la comunidad; porque llenó con los criterios clínicos de caso; se tomó la muestra y se hizo el protocolo”, dijo.

 

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!