Inicio » Salud Sonora llama a Index para que no reactive maquiladoras

Salud Sonora llama a Index para que no reactive maquiladoras

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora informó esta noche de domingo 3 de mayo sobre dos defunciones y 29 casos confirmados de Covid-19.

El funcionario detalló que murió una pareja de esposos residentes de San Luis Río Colorado; el hombre de 66 años, padecía diabetes e hipertensión. Falleció en Mexicali, Baja California el 29 de abril.

Mientras que la mujer tenía 62 años de edad, también tenía antecedente de enfermedades crónicas y su fallecimiento ocurrió el día 1 de mayo, confirmándose apenas hoy el diagnóstico de Covid-19.

El acumulado de contagios en la entidad es de 364 casos, desde que se informó del primero el 16 de marzo; mientras que el número de decesos suma un total de 37.

Diez de los casos nuevos forman parte de un brote en Nogales, informó el secretario. Los enfermos se encuentran entre 1 y 68 años; confirmándose hoy también el cuarto caso pediátrico en el municipio de Etchojoa, quien se encuentra en aislamiento domiciliario.

Los pacientes no tienen antecedente de viajes fuera del estado.

Los casos informados hoy corresponden a Nogales (10), Cajeme cinco, Hermosillo cuatro, Caborca tres; San Luis Río Colorado, Etchojoa y Navojoa dos cada uno y uno en Huatabampo.

Esta noche, el funcionario destacó también el anuncio y la intención de la industria maquiladora, Index, de iniciar operaciones en los próximos días.

Clausen llamó a la cordura: “Abrir el 11 de mayo es contagiar a más gente, y contagiar a más gente es abrir la puerta a más muertes, que tendrán nombre y apellido, de quienes decidieron abrir en el período de mayor contagio”.

El funcionario reiteró el llamado a mantener el resguardo domiciliario como medida para evitar contagios de coronavirus, sobre todo cuando se acerca la fecha en que se espera un despunte de la enfermedad.

“Cada vez falta menos para estar todos juntos”, concluyó.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!