Inicio » Saquen sus cubetas: sur de Hermosillo tendrá “tandeo” por tres semanas

Saquen sus cubetas: sur de Hermosillo tendrá “tandeo” por tres semanas

por Editorial Sergio Valle News
55 vistas

Debido a la turbiedad que presenta el agua proveniente del Acueducto Independencia, vía Presa el Novillo, Agua de Hermosillo informó que las colonias del sur de la ciudad tendrán servicio sectorizado, por tres semanas, debido a las restricciones de la planta operada por la Comisión Estatal del Agua.

Las colonias de este sector estarán recibiendo agua potable en un esquema que contempla dos horarios de servicio, uno matutino, de 5:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y otro vespertino, de 3:00 de la tarde a 11:00 de la noche.

Ilustración: Aguah

Aguah expuso que esta medida es motivada por la disminución de volumen entregado diariamente por la planta potabilizadora sur, operada por la Comisión Estatal del Agua, CEA, debido a la turbiedad 10 veces mayor que registra el agua que se recibe desde la presa El Novillo a través del acueducto Independencia.

Ilustración: Aguah

Agua de Hermosillo aprovechará el agua disponible para dotar un servicio con presión óptima, que permita recargar tinacos y cisternas diariamente.

Es importante resaltar que esta situación es ajena a la operación de Agua de Hermosillo. Sin embargo, los técnicos del organismo realizarán los ajustes necesarios para garantizar el abasto en los horarios definidos por sectores.

El esquema de distribución no está exento de cortes extraordinarios provocados por anomalías eléctricas o reparaciones, por lo que se estará dando a conocer oportunamente cualquier eventualidad que provoque fallas en el servicio.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!