Inicio » Se alista comercio para Día de San Valentín: Fecanaco Sonora

Se alista comercio para Día de San Valentín: Fecanaco Sonora

por Staff Sergio Valle

A poco más de dos semanas para que se lleven a cabo los festejos por el Día de San Valentín, el comercio organizado en Sonora se declara prácticamente listo para participar en ella, reconoció Martín Zalazar Zazueta.

El presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo en Sonora (Fecanaco), manifestó que la festividad del 14 de febrero o también conocido como El Día del Amor y de la Amistad, es el segundo día de mayores ventas para el comercio en el año, solamente después del Día de la Madre.

“El comercio ya se está preparando para atender la demanda del Día de San Valentín. Normalmente, desde mediados o finales del mes enero, ya se empieza a ver el movimiento comercial con productos alusivos a esa fecha, la cual este año caerá en miércoles por lo que esperamos que desde el 10 de febrero empiecen a activarse más las ventas por el Día del Amor y la Amistad”, aseveró.

Agregó, que como es tradición, los establecimientos que mayor demanda tienen en esta fecha son: los restaurantes, florerías, tiendas de regalos, ropa, celulares pastelerías y dulcerías e igualmente resaltó que los mayores consumidores en esa ocasión: son los jóvenes, por lo que seguramente se verán puestos de globos, peluches y flores cerca de las escuelas.

En lo que respecta a las ventas que se generan por esta actividad del 14 de febrero, Zalazar Zazueta puntualizó que se esperan porcentajes de entre un 10 a un 30 por ciento de incremento para quienes forman parte del comercio formal en Sonora.

Finalmente, el presidente de Fecanaco Sonora, dijo que se está considerando para esta fecha, que pudiera haber alguna restricción por parte de la gente para comprar, ya que la inflación y la cuesta de enero han impactado la economía y la gente no está comprando igual como en otros años.

“Es un hecho que se ha perdido el poder adquisitivo, compramos menos con más dinero y la gente ha cambiado sus prioridades, hoy se está enfocando a cubrir sus primeras necesidades.
Algo que hemos escuchado de algunos comerciantes es que han tenido que comprar dulces, tazas, papel de envoltura y todo lo relativo a esta fecha ya con mucho incremento, por lo que ellos seguramente repercutirán en los precios a los clientes”, culminó.

Te puede interesar también...

Deja un comentario