Inicio » ¡Se cayó el fichaje! Erik Lira se queda sin Mónaco

¡Se cayó el fichaje! Erik Lira se queda sin Mónaco

por Staff Sergio Valle

El esperado salto de Erik Lira al futbol europeo se frustró en los últimos minutos del mercado de transferencias en Francia, pese a que el capitán de Cruz Azul ya había superado los exámenes médicos y tenía prácticamente cerrado su vínculo con el Mónaco.

El principal obstáculo fue administrativo: el conjunto francés necesitaba liberar una plaza de jugador extracomunitario para poder registrar al mexicano. La salida de Folarin Balogun rumbo al Everton era la vía contemplada, pero la operación no logró concretarse antes del cierre del mercado.

Horas antes, el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, había confirmado que el acuerdo estaba prácticamente listo. Incluso Lira tenía previsto viajar a Francia para comenzar esta nueva etapa, pero el tiempo terminó por jugar en contra del traspaso.

El golpe llega después de la destacada participación del mediocampista con la Selección Mexicana en el Mundial 2026, escaparate que esperaba aprovechar para cumplir su objetivo de jugar en Europa.

Por ahora, Lira deberá reportar con La Máquina, donde mantiene contrato vigente, mientras su agencia continúa buscando opciones en el futbol europeo.

Una alternativa permanece abierta en Emiratos Árabes Unidos, donde el Al Jazira mantiene una propuesta sobre la mesa, aunque bajo condiciones distintas a las planteadas inicialmente.

Si no aparece una nueva oportunidad en los próximos días, el capitán celeste tendrá que esperar hasta el mercado invernal para intentar nuevamente cumplir su sueño europeo.

Deja un comentario