Se ha controlado la propagación del virus, con prevención: Celida López

396

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas, anunció a través de redes sociales que con medidas preventivas se ha logrado controlar la propagación del virus Covid-19, pero llama a no bajar la guardia ante la llegada de la Fase 3 en el país.

Recordó que desde que inició la contingencia sanitaria en el municipio se implementaron fuertes medidas preventivas y se fomentó el resguardo en casa, con filtros informativos de la Policía Municipal y luego con sanciones a quienes no acataran la indicación federal y estatal.

 “Ante esta realidad, agradezco mucho el esfuerzo de todos los hermosillenses, hemos logrado disminuir el aforo vehicular y sobre todo es el momento también de reconocer a nuestra Policía municipal, vamos a seguir con los filtros pero también quiero pedirte que hagamos el último esfuerzo de esta etapa”, indicó.

López Cárdenas exhortó a los hermosillenses a continuar con el resguardo domiciliario obligatorio, así como seguir usando el cubrebocas y guantes cuando se salga a la calle para actividades esenciales.

La presidenta municipal destacó que se construyó un gran acuerdo social por Hermosillo con el claro objetivo de que ningún hogar pase hambre, por lo que agradeció a todos los sectores de la sociedad que se han sumado a la campaña “Da más por los demás”.

“Quiero agradecerle a todos los que se han sumado a este gran acuerdo social por Hermosillo. Gente que ha hecho donaciones, sociedad civil que se ha organizado, que han preparado ayuda alimentaria, que han estado preparando cubrebocas, incluso habilitar instalaciones para atender al personal médico”, ejemplificó.

El agradecimiento se extiende a todos los ciudadanos, empresarios y funcionarios que han aportado apoyos alimentarios y kits de limpieza, de igual manera a quienes han aportado su equipo y tiempo en la sanitización de espacios públicos, y los supermercados que operan como centros de acopio.

López Cárdenas recordó que el Gobierno de Hermosillo apoyó a la economía de las familias más vulnerables y a los pequeños negocios al no cobrar el servicio de agua a 136 mil usuarios, casi la mitad del padrón del organismo operativo; también se suspendieron los cortes.