SEC cubrirá 100% la demanda de prepas en Sonora este año

48
Foto pixabay.com

La Secretaría de Educación y Cultura informó que con la publicación de la convocatoria Prepason 2022 queda demostrado que se cubrirá en su totalidad la demanda de ingresos al nivel medio superior en la entidad para el ciclo escolar que está por iniciar.

Aarón Grageda, titular se la SEC, indicó que se asignaron los espacios para las preparatorias públicas y privadas de Sonora; la asignación de espacios para los jóvenes interesados en continuar sus estudios es de 49 mil 600 en 661 planteles distribuidos por toda la entidad.

Destaco que el proceso de asignación a las preparatorias es una obligación de facilitar los servicios de educación para todos. Grageda Bustamante dijo además que en Sonora hay tres municipios que presentaron más demanda para acudir a los planteles, son Hermosillo, Puerto Peñasco y Navojoa.

El Secretario aseguró que se tiene la capacidad para atender a todos los jóvenes interesados en estudiar, ofreciéndoles los espacios que se necesiten aunque eso implique hacer un sacrificio presupuestal.

Anteriormente, el gobernador Alfonso Durazo señaló que es una obligación del Estado generar las condiciones y los espacios para que los jóvenes continúen preparándose académica y profesionalmente; muestra de ello es la entrega de la beca Oportunidades, para que se dediquen a estudiar.