Inicio » SEC llama a padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos; vapeadores están prohibidos

SEC llama a padres de familia a revisar las mochilas de sus hijos; vapeadores están prohibidos

por Staff Sergio Valle

Por Diego Gálvez

Con el objetivo de cuidar la integridad de las y los estudiantes de nivel básico, la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Sonora reiteró el llamado a los padres de familia para que revisen las mochilas de sus hijos y les retiren cualquier elemento prohibido como los vapeadores o cigarrillos electrónicos.

El titular de la dependencia, Froylán Gámez Gamboa, señaló que los padres de familia son la mayor autoridad en casa, por ello tienen la facultad de hacer estas revisiones cuando los estudiantes entran y salen de casa.

“En este sentido, no hay ningún posicionamiento en que nosotros como autoridad estemos revisando a los jóvenes, pero si se detecta dentro de una escuela habrá el decomiso del mismo”, explicó.

Detalló que antes de que entrara en vigor la Ley de Protección a la Salud, se tuvieron algunos reportes en estudiantes  de preparatoria sorprendidos con vapeadores y se les decomisó. Sin embargo, por fuera de los planteles, el trabajo de vigilancia sobre estos productos ya no corresponde a las autoridades educativas.

“Por ello el llamado a los padres de familia a que colaboren con estas acciones”, apuntó.

El funcionario anunció que para 2025 se van a reforzar estas acciones, en particular con una campaña de vida saludable en coordinación con la SEC a nivel federal. Dentro de esta, se incluirá un plan de trabajo para combatir las adicciones como tabaquismo y vapeadores entre los estudiantes.

Respecto al incidente que se registró al interior de una escuela en Cajeme, donde una madre de familia golpeó a una estudiante, Gámez Gamboa dijo que se atendió el reporte y se le ha dado seguimiento al caso.

“Hemos hecho un llamado a mediar cualquier reporte de violencia, recordarles que la mayor cantidad de reportes al 911 es por violencia familiar, y siempre hacer un llamado a que esto no suceda y vamos por un diálogo con los padres de familia”, comentó.

Deja un comentario