Inicio Destacada Secretaría de Marina prepara homenaje para Frida, la rescatista

Secretaría de Marina prepara homenaje para Frida, la rescatista

por Staff Sergio Valle

La perrita Frida, binomio canino de la Secretaría de Marina, que figuró en las labores de rescate de 2017 tras el terremoto que afectó a la Ciudad de México, recibirá un homenaje por parte de la Semar.

Con anterioridad se había dado a conocer que la perrita labrador ha tenido problemas de salud; y vuelve a ser tema luego de que la Marina diera a conocer que le harán un homenaje el jueves 6 de octubre, en el que se develará una estatua de Frida… Frida Marina, como se le identificó en otros países, en referencia al chaleco de identificación que portó desde el 19 de septiembre de 2017.

Cabe recordar que esta sería la segunda estatua en reconocimiento a las labores de rescate de Frida, la primera se encuentra en Puebla, en el Parque Ecológico Revolución Mexicana.

Cabe destacar que marzo de este año, la dependencia informó que la salud de Frida de 13 años, de edad, es deficiente y los padecimientos que tiene no ponían riesgo su vida.

Foto eleconomista.net

Frida nació el 12 de abril de 2009, prestó diez años de servicio en la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina; se retiró oficialmente en 2019 en una ceremonia encabezada por altos mandos de la Armada de México.

En este evento se le entregó un juguete que simboliza el comienzo de su nueva vida, además de una constancia donde ceden su custodia permanente al Subgrupo de Control Canino de la Sección Tercera del Estado Mayor General de la Armada de México.

Entre muchas acciones, por sus servicios de rescate durante el terremoto de la Ciudad de México del 19 de septiembre de 2017, así como en los sismos del 7 de septiembre en Oaxaca, donde su olfato y dedicación salvaron la vida de 12 personas y la localización de 40 cuerpos que estaban bajo los escombros en Juchitán.

Otros servicios que prestó Frida fueron en el terremoto de Haití, en el año 2010; en la explosión de la Torre de Pemex, en la Ciudad de México en 2013; y en el terremoto de Guaranda, Ecuador en 2016.

Fuente publimetro.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads