Inicio » Secretaría de Salud ordenó a estudiantes ir a casa: UNAM a AMLO

Secretaría de Salud ordenó a estudiantes ir a casa: UNAM a AMLO

por Staff Sergio Valle

La Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, respondió al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la crítica de que en la crisis de la pandemia por Covid-19 los estudiantes de esta casa de estudios se marcharan a casa y no a atender a personas contagiadas.

En la mañanera del lunes, el Jefe del Ejecutivo Federal señaló que en México no hay médicos suficientes y por este motivo se optó por traer profesionales de la salud desde Cuba, quienes se destinarán probablemente a las zonas alejadas y pobres y ganarán lo mismo que los médicos mexicanos.

Al respecto, la UNAM respondió a López Obrador que la medida se decidió por parte de la Secretaría de Salud, misma que ordenó a los estudiantes quedarse en casa.

Nota relacionada: En México no hay médicos suficientes; traerán de Cuba

“Fue la autoridad sanitaria la que, con fecha 19 de marzo del 2020, en su oficio DGCES.DG-037-2020, suspendió todas las actividades de los ciclos clínicos de pregrado, solicitando a los directores y directoras de Hospitales y Jurisdicciones sanitarias que los estudiantes no acudieran a las instituciones de salud”, recordó.

Un comunicado de la UNAM señala que desde el último cuatrimestre de 2021 han sido mil 500 pasantes de esta institución los que se integraron a hospitales, sumándose a los 14 mil de otras universidades.

Agregó que los jóvenes realizaron tareas adicionales como la apertura del hospital COVID en el Centro Citibanamex, además de la realización de pruebas y entrega de kits.

“Testimonios de lo anterior hay muchos. Fueron miles, los universitarios y universitarias que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión. Sirvan estos datos y esta aclaración para que la sociedad esté debidamente informada sobre el quehacer académico y el compromiso de la Universidad Nacional Autónoma de México”, concluyó.

Fuente elfinanciero.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario