Señoras y señores, sí habrá FAOT 2022; presencial y virtual

80
Foto: Judith León

La Secretaría de Salud anunció que sí se llevará a cabo la edición 2022 del Festival Alfonso Ortiz Tirado con un modelo híbrido cuya objetivo es salvaguardar la vida y la integridad de los habitantes y turistas de Álamos.

El gobernador Alfonso Durazo indicó que se ha trabajado en la vigilancia epidemiológica del pueblo mágico ya que es necesario tener las condiciones adecuadas para garantizar la vida de los pobladores y quienes asistan al tradicional evento de fama internacional.

En rueda de prensa, el mandatario estatal destacó que la propuesta para que sean muchos los que disfruten este evento cultural es el modelo híbrido, es decir, presencial y virtual donde se eche mano de las redes sociales oficiales del gobierno del Estado y con apoyo los medios de comunicación.

De esta manera, agregó, se llega a más espectadores sin riesgos; en cuanto al factor presencial, se cuidarán los aforos, reduciéndolos a 50%.

El secretario José Luis Alomía, informó que el municipio de Álamos está actualmente en el color amarillo del semáforo Covid-19, que permitiría un aforo de 75%, pero se reducirá a la mitad para bajar los riesgos de contagios entre la población y los turistas.

Destacó que habrá filtros sanitarios, se propiciará el respeto a la sana distancia, se cuidará que se use de manera adecuada el cubrebocas y, en lo que refiere a los eventos, para cuidar la sana distancia se suspenderán el mercado de artesanías y las callejoneadas, elemento tradicional de esta festividad en el municipio del sur de Sonora.

Foto: Judith León

¿Has contemplado acudir a este evento cultural?

A continuación te compartimos las palabras del titular de Salud en Sonora, José Luis Alomía sobre la realización y cuidados que implementarán durante la parte presencial del Festival Alfonso Ortiz Tirado.