Sentido adiós a Gilberto Valenzuela, “El Sahuaripa”

210

La noche del viernes, en un hospital de Mexicali, Baja California, falleció Gilberto “El Sahuaripa” Valenzuela, cantante sonorense tras sufrir un accidente en su casa.

Intérprete de El Moro de Cumpas, No soy monedita de oro y De que te quiero, te quiero, entre otros éxitos tenía 86 años de edad.

Foto: FB Gilberto Valenzuela

Una larga trayectoria y un gran carisma acompañarán el recuerdo del cantante oriundo de Sahuaripa, Sonora, cuya noticia de su fallecimiento fue confirmada por su familia en redes sociales.

Gilberto Valenzuela nació el 27 de febrero de 1935, en la década de los 70 formó parte del duelo Miseria, junto a Pepe Jara y con el que grabaron diez discos de larga duración.

En 1976 ganó el festival OTI con el tema De que te quiero, te quiero, compitiendo con Felipe Gil, Napoleón y Sergio Esquivel.

De acuerdo con el Sistema de Información Cultural (SIC) del Gobierno de México, “El Sahuaripa” es conocido por “ser el mejor intérprete del gran compositor Antonio Valdez Herrera, autor de hermosas canciones como El Cachanilla, Tierra generosa o Renunciación”.

Fuente infobae.com