Inicio » Servicio de recolección de basura no cambiará: Barraza

Servicio de recolección de basura no cambiará: Barraza

por Editorial Sergio Valle News
19 vistas

Norberto Barraza Almazán, director de Servicios Públicos Municipales informó que el trabajo de recolección de basura en Hermosillo continuará operando de la misma manera, aún durante la alerta sanitaria decretada en la entidad.

El funcionario señaló que la alcaldesa Célida López instruyó para que el servicio se mantenga de manera regular, con el debido reforzamiento de medidas de protección del contagio de Covid-19 de los trabajadores.

Barraza solicitó a la población que apliquen medidas sencillas para colaborar con este servicio como colocar los desperdicios en bolsas bien cerradas y extremar los cuidados con los desechos sanitarios y objetos punzocortantes.

Apreció las propuestas de los ciudadanos por medio de redes sociales de rociar las bolsas o contenedores con una solución clorada, compuesta de 5 mililitros de cloro por un litro de agua o, incluso, sacarlas en el momento que pase la unidad frente a sus domicilios para reducir las posibilidades de que perros o gatos las rompan.

El funcionario señaló que la semana pasada se notó el aumento de desechos domésticos en la ciudad, de 700 a 72 toneladas; hecho atribuible a que las personas permanecen en casa y se han ocupado de hacer limpieza a fondo y deshacerse de lo que no ocupan.

Mientras que el volumen se redujo en plazas y espacios públicos debido a la ausencia de visitantes.

Barraza indicó que para los desechos de gran volumen hay tres contenedores disponibles, uno de ellos ubicado en el panteón de la calle Yáñez, otro en la explanada del estadio Héctor Espino y el tercero fuera de donde estuvo la tienda VH Plaza Sur.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!