Inicio » Sheinbaum desmiente comunicado de la DEA sobre Proyecto “Portero”  

Sheinbaum desmiente comunicado de la DEA sobre Proyecto “Portero”  

por Staff Sergio Valle

En su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó el comunicado de la DEA que aseguraba la creación del Proyecto “Portero” para combatir cárteles junto al gobierno mexicano, afirmando que “no tiene nada que ver con la realidad”.  

Sugirió que podría ser un intento de la DEA por insinuar cambios en su administración tras diferencias en el sexenio anterior.  

“¿Qué interés tenga la DEA en publicar lo que publicó hace dos días? No lo sé. Probablemente querer decir que cambiaron las cosas. Lo que tiene que quedar muy claro, al pueblo de México es que la presidenta nunca va a poner en riesgo la soberanía, jamás, y que colaboramos, nos coordinamos, pero nunca va a haber subordinación”, enfatizó. 

Sheinbaum aclaró que el único acuerdo en materia de seguridad es uno próximo a firmarse con el Departamento de Estado de EE.UU., basado en la coordinación entre el Comando Norte, el Ejército mexicano, la Secretaría de Seguridad y otras instituciones, siempre respetando la soberanía.  

“Por eso cuando sale el comunicado en la DEA no tiene nada que ver con la realidad. Lo que hay es el acuerdo en seguridad que ya está por culminarse con el Departamento de Estado de los Estados Unidos”, señaló.  

Ante la pregunta de si el comunicado refleja injerencismo, respondió: “No sé cuál sea intención, la verdad. Decir que hay un operativo especial en la frontera cuando no lo hay. […] ¿Cuál es nuestra obligación ante el pueblo de México? Decir siempre la verdad”. 

Deja un comentario