Inicio » Sheinbaum expresa solidaridad con Venezuela y confirma envío de ayuda  

Sheinbaum expresa solidaridad con Venezuela y confirma envío de ayuda  

por Staff Sergio Valle

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que sostuvo una conversación telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, para expresar las condolencias del Gobierno de México por las víctimas que dejaron los recientes terremotos en ese país y reiterar el respaldo a la población afectada. 

A través de sus redes sociales, la mandataria señaló: “Hoy tuve llamada telefónica con la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, a quien expresé condolencias por las víctimas de los terremotos y reafirmé nuestro apoyo al pueblo venezolano. México ya despliega ayuda humanitaria en las zonas afectadas; estamos atentos a necesidades adicionales”. 

Sheinbaum recordó que México envió un contingente integrado por 250 militares, 18 binomios caninos, cuatro aeronaves, un dron, herramientas de búsqueda y rescate, además de insumos médicos y material de curación para apoyar las labores de emergencia. 

Durante su conferencia matutina, detalló que el agrupamiento especializado ya comenzó las operaciones en la zona asignada por las autoridades venezolanas.  

“Hoy en la mañana muy temprano, ya iniciaron las labores de rescate, ya les asignaron un área y están las labores de rescate”, afirmó. 

De acuerdo con el gobierno venezolano, los sismos han dejado hasta el momento 589 personas fallecidas, 2 mil 980 lesionadas y más de 200 réplicas, mientras continúan las tareas de búsqueda y atención a los afectados. 

Deja un comentario