Inicio » Sheinbaum llega a Washington para el sorteo del Mundial 2026 

Sheinbaum llega a Washington para el sorteo del Mundial 2026 

por Staff Sergio Valle

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, arribó este viernes al John F. Kennedy Center for the Performing Arts, en la capital estadounidense, para representar a México en el sorteo de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el primer torneo organizado de manera conjunta por México, Estados Unidos y Canadá. 

Como jefa de Estado de uno de los tres países anfitriones, Sheinbaum participará en la ceremonia programada a las 12:00 horas locales (13:00 horas de México), donde se definirán los 12 grupos de las 48 selecciones clasificadas, en un evento histórico que marcará el inicio oficial de la cuenta regresiva hacia el campeonato, del 11 de junio al 19 de julio de 2026. 

Antes del inicio del sorteo, se espera un breve encuentro bilateral entre la mandataria mexicana y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.  

Fuentes diplomáticas revelaron que la reunión será concisa y se centrará en aspectos logísticos, de cooperación y coordinación trilateral para el éxito del Mundial, en un contexto de tensiones comerciales y migratorias entre ambos países. 

Posteriormente, tras el cierre de la ceremonia, Sheinbaum sostendrá una reunión con el primer ministro de Canadá, Mark Carney, para repasar la agenda compartida entre México y Canadá, incluyendo temas de seguridad fronteriza, comercio y sostenibilidad ambiental en el marco del torneo. 

La agenda de la presidenta en Washington continúa con una serie de compromisos enfocados en la diáspora mexicana.  

A las 13:35 horas, llegará al Instituto Cultural Mexicano para actividades protocolarias.  

Cinco minutos después, a las 13:40, presidirá un almuerzo privado con miembros de su equipo y representantes de la comunidad mexicana en la capital. 

El día culmina a las 14:45 horas con un encuentro privado con líderes de la comunidad mexicana radicada en Washington, Virginia y Maryland.  

En esta sesión, Sheinbaum ofrecerá un mensaje motivador y participará en un diálogo abierto, moderado por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán. 

Esta visita de Sheinbaum no solo resalta el rol protagónico de México en el Mundial 2026 –con sedes emblemáticas como el Estadio Azteca para el partido inaugural–, sino que también fortalece los lazos diplomáticos trilaterales en un momento clave para la región norteamericana.  

El sorteo, transmitido en vivo por FIFA.com y cadenas asociadas, promete revelar cruces emocionantes que definirán el camino de potencias como Argentina, España y Brasil. 

Deja un comentario