Siempre no, saturan web para registro de vacuna

150
Foto: Claudia Pavlovich

Llegó el día tan esperado por las personas de la tercera edad para registrarse y acceder a la vacuna contra el Covid-19 y el sitio en internet no funcionó.

Desde primera hora, miles de usuarios reportaban inoperatividad de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/ que los dejó esperando, sin poder capturar sus datos.

La página web para realizar el registro fue presentada durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, sin embargo, al poco tiempo de su funcionamiento dejó de operar.

Cuestionado sobre las primeras fallas que se presentaban en el sitio, el subsecretario para la Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, explicó: “En la plataforma se estarán haciendo pruebas técnicas todo el momento y los expertos estarán monitoreando que funcione en todo momento. Si ahorita circunstancialmente se saturó, seguramente estarán vigilando que esto no ocurra. Si le llega a ocurrir, no se angustie, inténtenlo de nuevo y regístrese lo más pronto posible”.

Siempre no

Después de ocho horas de que debió haber funcionado, en el sitio cuya pantalla aparecía en blanco, se colgó un mensaje indicando que las fallas se debieron a la saturación de registros y que se harán acciones de mantenimiento.

“Debido a la saturación de registros, se han presentado interrupciones en el servicio. Estamos corrigiendo y aumentando la infraestructura para que no sucedan dichas interrupciones”, señala.

Fuente publimetro.com.mx