Sin miedo al Covid-19: Presidente de Nicaragua llama a salir a las calles

32
Foto elcomercio.pe

Daniel Ortega, presidente de  Nicaragua minimiza los rebrotes de Covid-19 y llama a la población a salir a las calles.

En el discurso con motivo del 37 aniversario de las tropas especiales de la Policía Nacional, el mandatario descartó que se impondrá un confinamiento pese a que se ha registrado recientemente el pico más alto de contagios por Covid-19 y llamó a la población para que salga a las calles “con cuidado”.

Ortega dijo que encerrarse es como enterrar la cabeza como el avestruz y morir; aseguró que el confinamiento no ha sido solución y que, por el contrario, provocó más muertes y problemas en las familias, en los países que lo aplicaron.

Foto bbc.com

Señaló también que el país tiene un buen sistema de salud, con paz y estabilidad  y que hay que aprender a salir a la calle.

Nicaragua tiene un récord de 200 muertos por Covid-19 y 11 mil 538 contagios desde que inició la pandemia en marzo de 2020; aunque el Observatorio Ciudadano Covid-19, conformado por una red de médicos que dan seguimiento a la pandemia, reporta 4 mil 201 fallecidos por neumonía y síntomas relacionados al virus y 23 mil 225 casos sospechosos, mismos que no han sido reconocidos por la autoridad de manera oficial.

Fuente lopezdoriga.com