Sin vacuna contra Covid-19, solo te protege la regla de tres

258
Foto: consultorsalud.com

El Secretario de Salud en Sonora reiteró que mientras no haya vacuna que te haga inmune contra el Covid-19, la única forma de protegerte es siguiendo la regla de tres: uso de cubrebocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Enrique Clausen señaló que cuando se piense que es cansado y que se pone mucho esfuerzo en aplicar estas medidas, hay que pensar que el personal de salud y los científicos también lo están haciendo, desde su trinchera, para que todo vuelva a la normalidad.

La noche del martes 11 de noviembre se confirmaron 14 fallecimientos y 109 contagios del virus SARS-CoV-2 en Sonora; mientras que 12 pacientes fueron dados de alta por mostrar mejoría y 33 mil 641 se han recuperado de la enfermedad.

Los fallecimientos ocurrieron en 9 mujeres y 5 hombres de Hermosillo 4, Nacozari 3, Cajeme 2, Ímuris 1, Nogales 1, Agua Prieta 1, Benjamín Hill 1 y Villa Hidalgo 1; con ellos suman 3 mil 207 las defunciones registradas en la entidad.

Mientras que los 109 contagios ocurrieron en 65 mujeres y 44 hombres, para un total de 38 mil 944, 30 de los nuevos casos en residentes de Cajeme; 20 de Navojoa; 14 de Nogales; 10 de Hermosillo; siete de Nacozari de García; seis de Agua Prieta; cinco de Caborca; cuatro de Huatabampo; tres de Fronteras; dos de Etchojoa; uno de Álamos; uno de San Ignacio Río Muerto; uno de Guaymas; uno de Ímuris; uno de Empalme; uno de Bácum; uno de Benjamín Hill y uno de Villa Hidalgo.

La suma de casos pediátricos y en mujeres embarazadas en lo que va de la pandemia es de 772 y 277 respectivamente.