“Quiero agradecerles a nombre del Ayuntamiento, pero también a nombre de las y los ciudadanos; son en verdad un ejemplo”, manifestó el presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, a las mujeres y hombres que conforman el Departamento de Bomberos de Hermosillo.
Toño Astiazarán se sumó al festejo junto con las familias de los 198 elementos de base y 35 voluntarias y voluntarios que laboran para esta institución en el municipio, quienes fueron objeto de reconocimientos tanto por antigüedad laboral de 15, 20, 25 y 40 años como por destacar en sus respectivas áreas en los meses de agosto a diciembre de 2023 y de enero a julio de 2024.
Especial distinción recibieron Hernán Graniel Duarte y Francisco Guillermo Mouet Cabrera, el primero por hacerse acreedor a la presea de Bombero del Año y el segundo por ser nombrado Bombero Voluntario del año.
El presidente Municipal, sus colaboradores en el Ayuntamiento y el presidente del Patronato de Bomberos de Hermosillo, Alexis Samaniego, coincidieron en que la empatía, la solidaridad, el compañerismo y la vocación de servicio son valores que los enaltecen ante la comunidad, los ratifican como ejemplo a seguir y los hacen parte de una gran familia.
Lo acompañaron en el presidium Florencio Díaz Armenta, Secretario del Ayuntamiento; Ramón Corral Aguirre, Oficial Mayor; Juan Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo; Yosimar Fierro, secretario general del Sindicato de Bomberos de Hermosillo y Nydia Patricia García, coordinadora de Bomberos Voluntarios.
“Por parte de quienes integramos el Departamento de Bomberos, cuyo compromiso, efectividad y vocación de servicio a lo largo de su historia ha sido, es, y seguirá siendo a prueba de fuego”, estableció el Comandante Juan Francisco Matty durante la lectura de un emotivo manifiesto de gratitud.