Ernesto Gándara regresará apoyo y promoción de Pueblos Mágicos

155
Foto: Va por Sonora

En Álamos, Benito Juárez y Cajeme, el candidato a la gubernatura de Sonora Ernesto Gándara Camou se reunió con diversos sectores.

Reconoció que la desaparición del Fondo Minero y del programa de Pueblos Mágicos afectó la economía de estos municipios, donde tuvieron que reinventarse actividades productivas. Señaló que la falta de visión de la federación ha creado incertidumbre en la población por las medidas a las que hubo de recurrir en la contingencia sanitaria propiciada por el Covid-19.

El abanderado de la alianza Va por Sonora señaló que son varios los problemas que aquejan a la población, en Álamos dijo, se afectó la economía por la desaparición del programa de Pueblos Mágicos, aunado al de la sequía, que podrá quedar resuelto con la creación del acueducto Macoyahui-Álamos.

“Mi compromiso es antes que nada con las necesidades de la gente, el abasto de agua, la sequía, la pandemia, los servicios básicos que deben tener la gente, con ellos es mi compromiso”, manifestó.

En su gira por el sur de la entidad, El Borrego se reunió con expresidentes de Álamos como Ruth Acuña, Jesús Carballo Mendívil, Benjamín Anaya, Humberto Arana, Baldomero Corral, Alfonso Valenzuela, Enrique Ibarra, David Corral y Omar Salas.

Además, dialogó con los gobernadores guarijíos de las comunidades Macoyahui, Guajaray, Los Estrados, Mesa Colorada y Los Jacales, quienes le pidieron al Candidato que una vez en el Gobierno los apoye prioritariamente con el tema del agua, becas, la creación de vías terrestres de comunicación, así como sustento para las viviendas de los habitantes de las zonas rurales.

Foto: Va por Sonora