Aprueban diputados realizar tercer parlamento de mujeres

188
Foto: Congreso del Estado

El Congreso del Estado aprobó el punto de Acuerdo para gestionar y convocar a las residentes en Sonora al tercer parlamento de mujeres, propuesto por la Comisión de Igualdad de Género.

A nombre de la comisión, la diputada Yumiko Palomárez leyó la propuesta en la que se establece como necesaria la creación de espacios donde sea posible el diálogo entre diputadas, diputados y ciudadanas, para lograr la máxima sensibilización de ambas partes y el compromiso social de las ciudadanas en el proceso legislativo, sin dejar de considerar que es al cuerpo colegiado al que le corresponde la creación de las leyes.

La fecha para este evento es el viernes 5 de marzo de 10:00 a 15:30 horas en la modalidad virtual, debido a la pandemia de Covid-19.

El objetivo del mismo es escuchar a especialistas y abrir el diálogo con ciudadanas para recabar información sobre temas que afectan a las mujeres y a la sociedad y con esto crear un marco normativo que contribuyan a su solución.

Los temas que se someterán a consulta son: la alerta de género, expectativas y resultados; la emergencia económica de las mujeres en el Estado, derivadas del COVID-19 y estrategias para superarla, y podrán participar mujeres mayores de 18 años, que radiquen en Sonora por lo menos desde hace tres años; conocer el tema de la mesa o mesas, o encontrarse involucradas de alguna manera. Los preregistros se harán al correo electrónico: alicia.gaytan@congresoson.gob.mx.