Diputado Daniel Palafox no está de acuerdo con el aborto

336
Foto: Congreso del Estado

El nuevo diputado del Congreso de Sonora se sumó a la iniciativa de la ley de Protección Integral de los Derechos Humanos de las Mujeres Embarazadas y de los Niños por Nacer.

En la sesión del jueves, el legislador que representa el Distrito XIII, con cabecera en Guaymas, retomó la propuesta presentada por el movimiento Poder Sonora, que fue turnada para su análisis a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos.

Palafox se dijo respetuoso de todas las formas de pensar sobre el tema, sin embargo reconoció que su posición es claramente a favor de la vida.

“No estoy de acuerdo con el aborto. Tenemos que dar voz en este Congreso a quien no la tiene todavía y construir el andamiaje jurídico que garantice el respeto a los derechos humanos de las madres y los niños por nacer, para que las madres puedan dar a luz en condiciones seguras en instalaciones de calidad y personal calificado”, señaló.

Palafox se comprometió a presentar la iniciativa a los habitantes del Distrito XIII, para que la analicen y den su punto de vista, aunque no tiene temor de equivocarse al asegurar que estarán de acuerdo con su postura.

Al resto de los diputados de la LXII Legislatura, el legislador Palafox les solicito que defendieran la vida desde la fecundación, tal como se especifica en la Constitución local.