Reciben familias de Sonoyta pies de casas en zonas seguras

317
Foto: Gobierno del Estado

Tras haber sido víctimas de inundaciones en Sonoyta, doce familias que vivían al margen del Río Sonoyta fueron reubicadas en viviendas construidas en zonas seguras.

La tormenta tropical “Rosa”, de 2018 no es un buen recuerdo para estas familias del municipio de Plutarco Elías Calles, al norte de Sonora, pero ya podrán tener una vida tranquila por tener una vivienda que no esté en zona de peligro.

La construcción de los pies de casa estuvo a cargo de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) bajo el convenio de colaboración con el Ayuntamiento local que realizó la donación de los terrenos para las familias damnificadas.

Son 12 pies de casa de 22 metros cuadrados, construidos con muros de block, enjarre por dentro y por fuera, techo de vigueta y casetón, equipada con instalaciones eléctricas y tinaco.

Autoridades estatales y municipales coincidieron que lo sucedido durante la tormenta tropical “Rosa”, en 2018, debe tomarse como experiencia para proteger a las familias que viven cerca del río, reubicándolas en zonas más seguras.