Sonora, entre los seis estados que concentran más homicidios

47
Foto: edomex.mx

Mayo ha sido el mes más violento del año, anunció la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, SSPC, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria federal reveló que en lo que va del año el quinto mes ha sido el que ha dejado más registro de homicidios dolosos; agregó que 48% de estos se concentran en seis entidades: Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Nota relacionada: De forma directa, atacan a guardia de seguridad en bar de San Carlos 

Sin embargo, desde Palacio Nacional, en el informe mensual sobre seguridad, Rodríguez destacó que -pese a que el aumento de muertes violentas en el país ha aumentado este año- se mantiene a la baja desde hace cinco años, en comparación con el máximo histórico de 2018.

Mayo de 2022 registró 2 mil 833 homicidios dolosos. Respecto a los feminicidios, la Secretaria dijo que es un delito que bajó 31.2% en relación a su máximo histórico en agosto de 2021.

Sobre el secuestro dijo que se ha tenido una baja de 58.3% durante este gobierno. Refirió que en el último mes se tuvo un incremento relacionado con la población migrante, en la que se dan secuestros exprés.

Fuente noticieros.televisa.com