Inicio » Sonora: ¡Mucho calor y lluvias!

Sonora: ¡Mucho calor y lluvias!

por Staff Sergio Valle

La Coordinación Estatal de Protección Civil, con base en datos del Servicio Meteorológico Nacional y fuentes oficiales de Estados Unidos, emite el pronóstico para este lunes 7 de julio.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera provocará un ambiente caluroso a muy caluroso, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en las regiones del noroeste y centro de Sonora.

Al mismo tiempo, el patrón de circulación tipo monzón generará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes durante la tarde, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, en municipios del oriente, norte, sur y centro.

Además, se mantienen bajo vigilancia dos zonas de sospecha en el Océano Pacífico, con probabilidades de desarrollo ciclónico de 40% y 20% en los próximos siete días.

Se recomienda a la población tomar precauciones ante el calor extremo, mantenerse hidratada, protegerse de las lluvias intensas y estar atenta a los avisos oficiales.

En caso de emergencia, contactar al 9-1-1.

Deja un comentario