Inicio Destacada Hermosillo será sede del 14 Congreso Internacional Minero 2022

Hermosillo será sede del 14 Congreso Internacional Minero 2022

por Staff Sergio Valle

La Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM) Distrito Sonora anunció la realización del 14 Congreso Internacional Minero Sonora 2022, que se llevará a cabo del 18 al 21 de octubre en Hermosillo.

Ramón Luna Espinoza, presidente de la asociación reveló que este evento es de gran importancia para el desarrollo el impulso de la economía en la entidad.

Destacó que este es un evento de gran impacto en la cadena de valor en Hermosillo y la entidad, no solo en el tenor minero sino también como uno de los eventos más grandes que beneficiará a los sectores turísticos: hoteleros, restauranteros, bares, proveedurías y otros giros; por ello se ha conversado con la gente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad.

Luna señaló que no sólo es una fiesta minera, sino un evento familiar, en el que se contará con conferencias técnicas con los más más reconocidos profesionistas nacionales e internacionales en el ramo; conferencias magistrales con la participación del periodista vicepresidente y director general de El Financiero, Enrique Quintana; Javier Tello Díaz, comentarista y analista político; y Millán Ludeña, atleta Récord Guinness y conferencista internacional.

Así también el Pabellón de la Minería Sostenible, espacio para compartir las acciones responsables en congruencia con el trabajo socialmente responsable y sostenible que realizan empresas mineras, que realiza el ecosistema minero. Estas prácticas se desarrollan en pro del medio ambiente y del desarrollo integral en las regiones donde se realiza la minería, incluyendo a las y los colaboradores, sus familias y las comunidades; así como las estrategias ESG que se implementan desde el sector.

El presidente de la AIMMGM señaló que habrá eventos educativos gratuitos, como el Pabellón Minero Infantil y el Show de Gemas y Minerales; espacios donde tienen cabida toda la familia; Rally Estudiantil; Pabellón Étnico; además de actividades recreativas organizada por el Comité de Damas; y los torneos de Golf en los Lagos y Pesca en San Carlos.

Foto: AIMMGM Distrito Sonora

Se contará, agregó, con paneles moderados por Camimex en coordinación con Minera Cuzcatlán, Australia, New Zeland & Mexico Business Vouncil en coordinación con grupo minero ANZMEX; eventos organizados por WIM; y el evento alterno “Feria Minera de la Alianza del Pacífico, en el que participarán los países de Chile, Colombia, Perú y México.

José Luis Talamantes, coordinador general de Congreso explicó que se prevé contar con la participación superior a los 15 mil asistentes, más de 3 mil visitantes de toda la República.  Alrededor de 350 extranjeros de países, entre los que destacan Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Chile, Perú.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

WordPress Ads