Inicio » Sonora sigue en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico

Sonora sigue en el color amarillo del Semáforo Epidemiológico

por Editorial Sergio Valle News
9 vistas

En el informe vespertino de la Secretaría de Salud federal, el doctor Ricardo Cortés, director de Promoción de la salud, informó que Sonora continúa en semáforo epidemiológico amarillo durante los próximos quince días, a partir del próximo lunes 26 de octubre.

Sonora es una de las entidades mexicanas que continúa en el nivel amarillo, que significa riesgo, al igual que Sinaloa, Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Morelos, Tabasco y Chiapas.

En Naranja se encuentran Baja California, BCS, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Nayarit, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Quintana Roo, Yucatán y San Luis Potosí.

Mientras que Campeche es el único estado que ha logrado posicionarse en el semáforo epidemiológico verde; y Chihuahua es el único estado en color rojo, de riesgo alto.

Cortés señaló que hay tres estados que están en riesgo de pasar del naranja al color rojo si la tendencia de contagios continúa: Coahuila, Durango y Nuevo León; llamó a la población a mantener las medidas preventivas.

Para las entidades en amarillo, como es el caso de Sonora, desde el 28 de agosto, el funcionario recordó que el espacio público se abre pero con nuevas reglas de convivencia que deben seguirse por el bien de la salud de todos.

Deja un comentario

Recomendación de Noticias Recientes

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!