Este lunes se realizó la misa en memoria de las 49 víctimas que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC; padres, madres, sobrevivientes, amigos y familiares se reunieron como cada 5 de junio afuera de donde ocurrieron los trágicos hechos hace 14 años.
Las actividades iniciaron este día a las 8:00 de la mañana con la misa del padre Martín Peralta, quien, junto con los jóvenes sobrevivientes, preparó un emotivo programa donde recordaron a las víctimas a través de sentidos mensajes y música.
Hiram Aguilar, Danna Espinoza, Michelle Guerrero y Luis Eduardo Mada, fueron los encargados de realizar el pase de lista de las 49 niñas y niños que fallecieron aquel 5 de junio de 2009, y sellaron el pase con la aclamación: “Ni perdón ni olvido”.
Al final de la celebración, se soltaron globos azul y rosa, como un mensaje de amor y esperanza.
Más tarde, a las 11:00 horas, en la iglesia San José, el presbítero Claudio Murrieta ofició la misa por el aniversario número 14 y, a través de su mensaje, dijo que se debe hacer conciencia de todo aquello que necesita transformación en este país, como el doloroso tema de la inseguridad y la violencia.
Frente a una manta en el altar y la leyenda “Justicia ABC”, el sacerdote pidió un minuto de silencio en memoria de los 49 niñas y niños ABC.