Inicio » SRE confirma que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los mexicanos secuestrados por Hamás

SRE confirma que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los mexicanos secuestrados por Hamás

por Staff Sergio Valle

Por: Aristegui Noticias

La canciller Alicia Bárcena confirmó este sábado que Ilana Gritzewsky y Orión Hernández son los dos mexicanos secuestrados por el grupo terrorista Hamás tras los ataques del pasado 7 de octubre a territorio israelí.

En su cuenta de X (antes Twitter), la funcionaria aseguró que la cancillería está en contacto con las familias de ambos y que realizan un “gran esfuerzo para lograr su liberación”.

Bárcena respondió así a una publicación del periodista Ezra Shabot en la que le demandó que haga el mismo esfuerzo para rescatar a los dos connacionales, que el que se hace para en el caso de la médica mexicana Bárbara Lango, quien se encuentra atrapada en la Franja de Gaza.

La semana pasada, la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, confirmó la desaparición de la cancunense Ilana Gritzewsky Camhi en Israel, en el contexto del conflicto armado entre ese país y el grupo terrorista Hamás.

“Respecto de los ciudadanos ubicados, ya se gestionó con el Gobierno de México para que en las próximas horas regresen al país. Estaremos atentos y en estrecha comunicación con la Cancillería, respecto de la ubicación de nuestra compatriota Ilana Gritzewsky”, señaló la gobernadora en su cuenta de X (antes Twitter).

Te puede interesar también...

Deja un comentario