Inicio » Sube el número de contagios por Covid-19 en Sonora, hoy reportan 108 y diez defunciones

Sube el número de contagios por Covid-19 en Sonora, hoy reportan 108 y diez defunciones

por Editorial Sergio Valle News
11 vistas

En el Corte informativo Coronavirus de Sonora, el número 70, Enrique Clausen Iberri reveló que se han registrado en las últimas 24 horas, diez fallecimientos y 108 casos confirmados de Covid-19.

El Secretario de Salud informó que las diez defunciones ocurrieron en nueve hombres y una mujer con residencia en Cajeme (3), Navojoa (2), Caborca (1), Hermosillo (1), Nogales (1), San Luis Río Colorado (1) y Magdalena (1).

Agregó que entre estos fallecimientos se incluyen dos médicos, uno en San Luis Río Colorado y otro en Cajeme, así como también una persona del ejército.

La cifra acumulada en la entidad es de 139 defunciones, mil 809 casos confirmados y 25 pacientes pediátricos.

De los 108 casos confirmados en el corte del 26 de mayo, Clausen señaló que corresponden a 51 mujeres y 57 hombres de entre uno y 87 años de edad, cuya distribución por municipios es: Cajeme 25; San Luis Río Colorado 23; Hermosillo 20; Nogales 9, Caborca 8; Agua Prieta 7; Navojoa 5; Guaymas 3; Magdalena 3; Pitiquito 2; Nacozari 1; Álamos 1, y Altar 1.

De estos nuevos contagios, dos son pediátricos: dos niños de uno y 11 años de edad, residentes de Magdalena y Hermosillo, quienes presentan un cuadro leve y se recuperan en sus casas.

El funcionario señaló además que entre los 108 casos nuevos hay 22 de los trabajadores de la salud, siete en Cajeme, cuatro en Hermosillo, tres en Nogales, dos en Navojoa, dos en SLRC, dos en Caborca y dos más en Agua Prieta.

Clausen Iberri informo también que no habrá semáforos estatales y que la reactivación económica será responsabilidad única del gobierno federal, por lo que no recae en el gobierno de Sonora la reapertura.

.

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!