Inicio » Taylor Swift regresa a TikTok; música de Universal volverá a la plataforma de videos

Taylor Swift regresa a TikTok; música de Universal volverá a la plataforma de videos

por Staff Sergio Valle

Con información de Excélsior

La disputa entre TikTok y Universal Music ha terminado y los creadores de contenido podrán hacer uso de nuevo de las canciones de Taylor Swift, entre otros, que volverán a la plataforma de redes sociales.

Universal Music retiró la música de sus artistas donde también se encuentra Ariana Grande, Billie Elish, entre otros, luego de que el acuerdo entre ellos y la empresa de redes sociales expiró el 1 de febrero.

Esta situación generó que varios videos que ya habían subido en el pasado a la plataforma y que usaban música de algún artista de Universal se quedara sin sonido, provocando el enojo de algunos creadores de contenido.

La resistencia del sello discográfico y varios de sus artistas por firmar un nuevo acuerdo era la posibilidad de que la inteligencia artificial fuera usada para alterar sus canciones y crear productos nuevos. El acuerdo firmado entre ambas partes limita esta posibilidad.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a UMG y UMPG de nuevo a TikTok”, dijo Ole Obermann, Jefe Global de Desarrollo de Negocios Musicales de TikTok en el comunicado enviado en conjunto por las dos empresas.

Te puede interesar también...

Deja un comentario