Inicio » ¿Telmex logrará acuerdo con trabajadores activos y jubilados?

¿Telmex logrará acuerdo con trabajadores activos y jubilados?

por Editorial Sergio Valle News
0 comentarios

La huelga del Sindicato de Telefonistas de Telmex fue levantada el viernes por la tarde, no obstante, queda pendiente la conformación de una Mesa Técnica para negociar y lograr acuerdos entre la empresa de uno de los hombres más ricos del mundo y los trabajadores activos y jubilados.

La compañía de Carlos Slim informó que se logró el restablecimiento operativo y laboral de Teléfonos de México con la firma de un acuerdo, pero que a la vez, deberán abordar las propuestas viables en el transcurso de veinte días hábiles para solucionar el tema del pasivo laboral, de las vacantes no cubiertas y lo relacionado con el esquema de pensiones.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) fungirá como mediador en esta Mesa Técnica, aseguraron.

Los trabajadores de Telmex exigen un aumento salarial del 7.5 por ciento “apegado a las condiciones económicas del país”. En meses anteriores Telmex ofreció poco más del 4% de aumento, que fue rechazado por el sindicato.

También quieren aumento de prestaciones a 2.9%; cobertura de vacaciones laborales que se les prometieron hace dos años; no desaparecer la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, relacionado con la jubilación de los trabajadores de nuevo ingreso.

Por su parte, la empresa ofrece aumento salarial de 4% a los trabajadores activos, un amento de más de 1% en prestaciones y que el incremento a los jubilados sea menor.

Fuente elfinanciero.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!