Tercera ola de Covid-19 va de bajada: Clausen

51
Imagen: Secretaría de Salud

En la última actualización del Mapa Sonora Anticipa, correspondiente al sexenio de la gobernadora Claudia Pavlovich, el secretario de Salud Enrique Clausen Iberri dio a conocer este sábado que la tercera ola de contagios del Covid-19 comienza a descender.

El funcionario estatal indicó que ha habido una reducción de 27% de contagios y que la ocupación hospitalaria también ha descendido, no obstante llamó a la población a entender que la pandemia no está domada y que hay que seguir protegiéndonos para no enfermar.

Para continuar con esta tendencia a la baja, señaló, hay que seguir manteniendo las medidas preventivas que se han indicado a lo largo de la pandemia: uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, respetar la sana distancia, no estar en lugares aglomerados y ventilar espacios.

En lo que respecta a la Actualización del Mapa, Clausen Iberri señaló que para la semana del 13 al 19 de septiembre solo el municipio de Cajeme se encuentra en riesgo máximo, es decir en color rojo.

Mientras que Hermosillo, San Luis Río Colorado, Guaymas, Empalme, Navojoa y Huatabampo están en riesgo alto, representado con el color naranja; en el color amarillo, que refiere riesgo medio están los municipios de Puerto Peñasco, Caborca y Nogales; mientras que en el color verde de bajo riesgo están Cananea y Agua Prieta.

En cuanto a la ocupación hospitalaria de atención a pacientes con Covid-19 este sábado se informó que las unidades públicas presentan 47% de ocupación, y las privadas 24%.