Inicio » “The Legend of Zelda” tendrá película live-action

“The Legend of Zelda” tendrá película live-action

por Staff Sergio Valle

Lo que para muchos era un sueño se acaba de confirmar. Nintendo anunció que ya trabaja en una película live-action de ‘The Legend of Zelda’. La información viene directamente desde la sede de Nintendo en Japón.

La película tendrá como productores a Shigeru Miyamoto, director representante y miembro de Nintendo, además de contar con Avi Arad, presidente de Arad Productions. El director será Wes Ball, reconocido por su trabajo en la saga de ‘Maze Runner’.

En el caso del financiamiento, más del 50% del presupuesto correrá por parte de Nintendo, mientras la distribución y el dinero restante será por parte de Sony Pictures Entertainment, responsable de llevar la película a todo el mundo.

La empresa menciona que al producir contenidos de sus propias franquicias es una oportunidad para que el mundo conozca el trabajo de Nintendo a lo largo de su historia:

“Al producir contenidos visuales de la propiedad intelectual de Nintendo por sí misma, Nintendo está creando nuevas oportunidades para que personas de todo el mundo accedan al mundo del entretenimiento que Nintendo ha construido, a través de diferentes medios además de sus consolas de juegos dedicadas”.

Para poner más contexto el trabajo de Avi Arad, fue director creativo de Marvel Entertainment y presidente de Marvel Studios; en 2006 formó Arad Production y a partir de ese momento creó películas de Spider-Man, Iron Man y Venom, sin olvidar su producción en ‘Spider-Man: Into the Spider-Verse’.

Entre los proyectos en desarrollo donde Arad es productor, se encuentran ‘Venom 3’, ‘Kraven El Cazador’, ‘The Sinister Six’, ‘Silver Sable’ y ‘The Black Cat’ como parte del universo de Spider-Man, además de estar involucrado en otras películas de videojuegos como ‘Borderlands’ y ‘Metal Gear Solid’.

Te puede interesar también...

Deja un comentario