¿Tienes el bluetooth activado todo el tiempo?

145
Foto mujeresdeempresa.com

La herramienta tecnológica que identificamos como bluetooth te permite intercambiar información hacia teléfonos, computadoras, audífonos y otros accesorios y equipos inalámbricos.

Su mejora es constante, sobre todo cuando se trata de que soporte mayores velocidades para conexiones inalámbricas y traspaso de contenido, está diseñado para ahorrar energía y que la transferencia de datos sea estable.

No obstante, tenerlo encendido todo el día puede afectar tu equipo, primero que nada porque la batería se consume más rápido de lo normal y provoca que aunque no esté conectado a otros equipos, siempre esté enviando datos para poder establecer una conexión rápida.

Sin embargo, el problema podrías tenerlo si encuentras un usuario malintencionado que obtenga información tuya como la ubicación del dispositivo electrónico y por lo tanto, de su propietario.

Además, si llegara a conectarse con otro dispositivo de manera accidental podría obtener o transferir información sin nuestro consentimiento, es decir, de manera automática.

Por lo que, apagarlo además de generar el ahorro de batería de tus equipos, es también una cuestión de seguridad para datos sensibles que puedas llevar en los mismos. Así que es recomendable que solo lo enciendas cuando vayas a usarlo.

Fuente heraldodemexico.com.mx