Inicio » Titular del INM duerme “tranquilo”, él no estuvo en el incendio en Juárez

Titular del INM duerme “tranquilo”, él no estuvo en el incendio en Juárez

por Staff Sergio Valle

El titular del Instituto Nacional de Migración, INM, Francisco Garduño, asegura “Duermo tranquilo” pues no estuvo en el incendio de la estancia migratoria de Ciudad Juárez Chihuahua que cobró casi 40 vidas además de las personas lesionadas.

Entre el incendio y él había mil 800 kilómetros de distancia.

El funcionario federal asegura que nunca ha pensado en renunciar y que su permanencia en el INM será hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo decida.

Garduño destacó que ha estado pendiente de todo lo que ocurra con este caso, desde la atención de los heridos desde las 5:00 de la mañana del día siguiente a lo ocurrido, la entrega de cuerpos a los familiares, visitas a hospitales, traslado de heridos a centros de especialidad, hasta la entrega de medicamentos y cubrir las necesidades que se han presentado.

Dijo además que ha comparecido ante la ley: “Fui puesto ante el juez por el delito indebido del servicio público y se me vinculó a proceso”, pero el juez ordenó que no me podían revocar el cargo porque hay presunción de inocencia. Algunas gentes ya me acusaron, me procesaron, me condenaron y sé que esas son las circunstancias, pero lo más doloroso y la misión que encargó el presidente de la República es atender a los heridos, a los familiares y estar comparecencia las veces que me requieran el juez y la Fiscalía General de la República”.

Garduño señaló que hay ciclos en las instituciones y que, de momento él se ha acogido al artículo 20 de la Constitución, referente al silencio; aseguró que confía en las autoridades y que en el INM hay una estructura orgánica, con responsabilidades y mandos.

Aceptó que hay 600 inmuebles en el instituto y que no puede atender personalmente muchas cuestiones “de que si en el archivo pusieron mal una caja, para eso hay servidores públicos”.

El funcionario federal dijo también que duerme tranquilo después de lo sucedido, que no podía llegar en tres minutos a donde se suscitó el incendio provocado con dolo por dos venezolanos donde, además, empleados del INM de manera irresponsable no localizaban la llave.

Fuente jornada.com.mx

Te puede interesar también...

Deja un comentario