Inicio » Toque de queda en Minneapolis ante protestas por muerte de un hombre

Toque de queda en Minneapolis ante protestas por muerte de un hombre

por Editorial Sergio Valle News
10 vistas

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, anunció el despido de cuatro agentes de policía relacionados con la muerte del afroamericano George Floyd.

“Ser afroamericano en Estados Unidos no debería ser una condena a muerte”, expresó.

El pasado lunes, Floyd fue detenido bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un establecimiento, por este hecho fue arrestado y al resistirse, uno de los policías lo sometió colocándolo boca abajo, con una de sus rodillas en el cuello del hombre.

Testigos de la detención grabaron el momento en el que Floyd expuso al oficial que no podría respirar. Más de cinco minutos permaneció el hombre con la rodilla del oficial en su cuello, lo que se presume le provocó una asfixia que derivó en su muerte.

Este suceso se viralizó y causó indignación, desatando protestas que ocasionaron incendios de obras en construcción y negocios, también enfrentamientos con la Policía.

Esta tarde, el Departamento de Seguridad Pública de Minneapolis anunció que el ahora exoficial Derek Chauvin, quien puso su rodilla sobre el cuello de Floyd, había sido detenido por el delito de asesinato.

Fuente lopezdoriga.com.mx

Recomendación de Noticias Recientes

Deja un comentario

¡NOTICIAS EL INSTANTE!

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER SEMANAL Y MANTENTE AL TANTO DE LAS NOTICIAS DE ÚLTIMO MOMENTO!