Tráiler: Netflix presenta cinta multipremiada basada en hechos reales

119
Foto netflix.com

Seis nominaciones y tres premios Oscar es la cosecha de esta película que presenta la plataforma Netflix, que está basada en hechos de la vida real y que también ha sido un libro de grandes ventas: Memorias de una geisha.

El gigante del streaming continúa con la oferta de películas, series y documentales de interés que fueron un éxito en ventas y taquillas para quienes adoptaron esta plataforma como una opción de entretenimiento masivo, a partir de la pandemia de Covid-19, tras haberse cerrado salas de cine para controlar el contagio de la enfermedad.

Aunque muchas personas en el mundo ya han tenido que salir a adoptar la nueva normalidad, lo cierto es que hay quienes aún permanecen en casa para preservar su salud y su vida y la oferta de producciones incluye esta película.

Foto sensacine.com.mx

Memorias de una geisha presenta la cruda realidad de las mujeres de oriente, se basa en el libro del mismo nombre, convertida en película que ha ganado el Premio de la Academia y del Grammy; además de seis nominaciones al Oscar y ganadora en las categorías de Mejor fotografía, Mejor dirección de arte y Mejor diseño de vestuario.

La crítica especializada destaca detalles de esta película como una de las mejores porque retrata la vida de una geisha, la artista tradicional japonesa cuya profesión consiste en entretener en fiestas, reuniones, banquetes, cuya formación comienza a los quince años de edad, a veces antes.

Esta cinta fue producida por Steven Spielberg, considerado uno de los mejores directores y productores del mundo del séptimo arte, además de que es dirigida por Rob Marshall y fue estrenada en Estados Unidos a finales de 2005 por Columbia Pictures y DreamWorks.

Aunque la película fue criticada por considerar a las actrices chinas como mujeres japonesas y por su estilo sobre el enfoque de la sustancia, por lo que se convirtió en una producción polémica.

En la cinta participan Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo. Ohgo interpreta el papel de la niña Chiyo en la película, quien es la protagonista.

Chiyo es separada de sus padres debido a la pobreza. Su infancia y juventud pasa sirviendo en una escuela de geishas, durante su niñez tiene un encuentro con un hombre amable, el cual idealiza a tal punto de amarlo. Su suerte cambia cuando le dan la oportunidad de ser aprendiz de geisha, pero la guerra cambia todo.

Fuente heraldodemexico.com.mx