Inicio » Tras escándalo por exaltar a figuras del narco, EEUU cancela visas a Los Alegres del Barranco

Tras escándalo por exaltar a figuras del narco, EEUU cancela visas a Los Alegres del Barranco

por Staff Sergio Valle

El escándalo protagonizado por los Alegres del Barranco tras considerarse que hicieron apología del delito al proyectar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes y de Joaquín Guzmán Loera en uno de sus conciertos ya tuvo consecuencias.

La tarde de este lunes se dio a conocer que Estados Unidos les canceló visas de trabajo y de turistas a todos los integrantes del grupo.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó a el diario El Universal que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), a través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), canceló las visas de trabajo y de turista a los cuatro músicos de la banda: Armando Moreno Álvarez (primera voz y bajista), José Pavel Moreno Serrano (acordeón y segunda voz), José Carlos Moreno Álvarez (bajo) y Cristóbal Reyes López (batería).

El argumento utilizado para la revocación de las visas fue por “promover un grupo denominado como terrorista en Estados Unidos”.

La decisión se produce luego de que el sábado 29 de marzo, Los Alegres del Barranco, durante un concierto en el Auditorio Telmex, en Jalisco, proyectaron algunas fotografías, incluyendo a “El Mencho”, así como a Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

El pasado 20 de febrero, los departamentos de Estado y del Tesoro de Estados Unidos hicieron oficial la declaratoria de seis cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, equiparándolas así al nivel de Al-Qaeda.

Además del CJNG, la lista incluye al Cártel del Sinaloa, Cárteles Unidos, Cártel del Noreste, Cártel del Golfo y la Nueva Familia Michoacana, a los que acusa de representar “un riesgo significativo” para la “seguridad nacional de Estados Unidos”.

Deja un comentario