El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó su descontento con su exconsejero Elon Musk, tras las críticas del empresario al proyecto de ley fiscal republicano.
En una reunión con el canciller alemán Friedrich Merz en la Oficina Oval, Trump recordó su relación con Musk, diciendo: “Elon y yo teníamos una relación estupenda. No sé si la seguiremos teniendo”.
El mandatario también mencionó un encuentro reciente con Musk: “Vieron a un hombre muy feliz tras el Escritorio Oval. Incluso con un ojo morado. Le pregunté si quería un poco de maquillaje. Me respondió: ‘No, no lo creo’, lo cual es interesante (…)”.
Sin embargo, expresó su frustración: “No ha dicho nada malo de mí personalmente, pero estoy seguro de que será lo próximo. Estoy muy decepcionado con Elon”.
Las críticas de Musk al proyecto fiscal, al que calificó como una “abominación repugnante”, según citó el congresista demócrata Brendan Boyle, miembro de la Comisión Presupuestaria de la Cámara de Representantes, han generado tensiones.
El presidente de la Cámara, Mike Johnson, reveló que intentó contactar a Musk el martes por la noche para discutir sus comentarios, pero no obtuvo respuesta. “Espero que cambie de opinión”, señaló Johnson a la prensa.